Trabajos

ADI! 18008 Zamudio Plan de Acción del Paisaje

    Durante 2018 y en especial en septiembre y octubre se llevó a cabo el Plan de Acción de Paisaje (PAP) por parte de SOiL Arquitectura del Paisaje y la fase de participación ciudadana, diseñada e implementada por ADI! Bulegoa. El documento del PAP sirve para crear un plan de acciones relacionadas con el paisaje urbano y natural de Zamudio, y promovido por el Ayuntamiento de Zamudio, a través de unas ayudas del departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco. Pretende crear un plan para intervenir en áreas con problemas o necesidades concretas desde el punto de vista del paisaje.

    La participación ciudadana es necesaria para la consecución de este trabajo, y para ello se realizó una selección de perfiles ciudadanos que ayudaran a comprender la realidad social del municipio. De la mano de estas personas, y junto con el diagnóstico  de los técnicos paisajistas, se realizaron  entrevistas en profundidad y observaciones participadas que nos han ayudado a entender la problemática del municipio desde puntos de vistas sociales, funcionales, económicos y ecológicos. Finalizó el proceso con un Taller de ideas, así como una presentación pública de los resultados.

    Siendo un trabajo que iba en paralelo al diseño del Plan de acción de paisaje, los paisajistas redactores de dicho plan consideraron importante la inclusión de la visión y conocimiento del medio de la ciudadanía para elaborar unas acciones que estuvieran de acuerdo con los deseos ciudadanos, así como la inclusión de los potenciales conflictos paisajísticos derivados. Se buscaba por un lado informar a la ciudadanía de la elaboración de este plan, así como de sus resultados, y averiguar las necesidades y deseos en relación al paisaje, así como identificar y acotar los conflictos.

    Related Projects

    This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!